El Gobierno de Javier Milei anunció el miércoles la «visita» a Argentina de un portaaviones estadounidense, después de 13 años sin contactos de esa índole.
El USS George Washington arribará al territorio argentino en mayo próximo, en el marco de las «excelentes relaciones» entre ambos países, informó en rueda de prensa el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni.
Asimismo, el portavoz dio la información poco antes de la reunión que mantuvieron este 3 de abril la jefa del Comando Sur de EE.UU., la general Laura Richardson, de visita en Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor conjunto de Argentina, brigadier Xavier Isaac.
Cuya nave, de propulsión nuclear, transitará por aguas argentinas como un gesto más de acercamiento de la administración del libertario Milei hacia el presidente estadounidense, Joe Biden, quien ha expresado preocupación por la influencia de China en la región. La última vez que un portaaviones de EE.UU. estuvo en el país austral fue en 2010, cuando llegó el USS Carl Vinson.
Por el momento, el Gobierno de Milei no ha brindado detalles sobre la agenda del portaaviones George Washington en Argentina. Se recuerda que legalmente, para que se pueda realizar un ejercicio militar conjunto con un país extranjero, o para que un barco de guerra amarre dentro del territorio argentino, es necesaria la aprobación del Congreso.