A 50 años del asesinato del padre argentino Carlos Mugica

Este sábado se cumplen 50 años del asesinato del padre argentino Carlos Mugica, quien fue el fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y tuvo una fuerte militancia política alineada con la izquierda peronista, por lo que se llevó a cabo una misa histórica junto a su tumba en la Villa 31 en Buenos Aires, según medios locales.

“Los sacerdotes tenemos esta frase del padre Carlos Mugica: ‘Tener fe es amar a tu hermano’. Tener fe es amar al prójimo y eso es lo que nos enseñó el padre Carlos Mugica», manifestó el prelado Gustavo Carrara, quien fue el encargado de pronunciar la homilía en honor a su figura.

En tanto, la exvicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner también le rindió un homenaje en el Instituto Patria, situado en la capital argentina. «Quería hoy recordar al padre Mugica porque él es el ejemplo. Él sabía que estaba amenazado de muerte. Aquellos que hemos vivido la experiencia de cerca que te quieran matar sabemos que todo puede superarse», expresó la política durante su discurso.

«Fue un hombre que pertenecía a la alta clase porteña, obviamente profundamente antiperonista, pero comprendió el evangelio y no le quedó más remedio que hacerse peronista, villero y de opción por los pobres», agregó.

En esta jornada, la gente se concentra en las calles del país para homenajear al activista peronista con banderas y pancartas.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?