El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, arriba este martes a Washington con el objetivo de negociar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que el funcionario lo había negado a finales del pasado febrero, según fuentes gubernamentales.
Caputo asistirá a un conjunto de reuniones organizadas por el FMI y el Banco Mundial entre el 15 y el 21 de abril, en las que se aspira que las organizaciones ofrezcan perspectivas económicas globales y proyecciones para las economías más grandes.
Además, se prevén encuentros bilaterales con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y de su segunda a bordo, Gita Gopinah, quien visitó recientemente Buenos Aires para avanzar en las negociaciones relativas al nuevo préstamo.
Por su lado, las fuentes del Gobierno manifestaron que el otorgamiento de nuevos recursos estará supeditado al cumplimiento de más ajustes, entre los que destaca una revisión del tipo de cambio oficial, lo que a su vez comprometería la meta inflacionaria que ha fijado la administración de Javier Milei.