Joe Lewis, pagará 5 millones de dólares para no ir a la cárcel

Un tribunal de Nueva York impuso este jueves tres años de libertad condicional y una multa de 5 millones de dólares, a Joe Lewis, el multimillonario dueño de la estancia Lago Escondido y el club inglés Tottenham Hotspur,  luego de ser condenado por brindar información privilegiada a sus conocidos para ganar millones de dólares. 

«Estoy hoy aquí porque cometí un terrible error. Estoy avergonzado, lo siento», dijo Lewis en voz baja antes de la sentencia, tras su declaración de culpabilidad. 

La jueza Jessica Clarke, además impuso amplias restricciones a la empresa de Lewis, Broadbay, calificando el delito de «indudablemente grave», pero evitando que el empresario de 87 años pasara un tiempo entre rejas.

De acuerdo a la acusación, Lewis proporcionó a empleados, incluidos sus pilotos privados y amantes, información privilegiada durante años en un esquema «descarado» entre 2013 y 2021 que rastrilló millones de dólares. 

Los consejos bursátiles de Lewis incluían información confidencial sobre los próximos resultados favorables de las pruebas para las empresas bioquímicas, según se expuso en el tribunal de Manhattan.

Según los informes, Lewis es uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, con una fortuna que Forbes cifra en 6.200 millones de dólares, labrándose su reputación como especulador de divisas en los años ochenta y principios de los noventa.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?