Este martes, Vladimir Putin tomó posesión como presidente de Rusia en Moscú, al resultar reelecto con el 87.28 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado mes de marzo.
Durante el discurso de investidura, Vladimir Putin sostuvo que su país avanzará en sus planes para asegurar la continuidad del desarrollo y su independencia. También afirmó que el destino de Rusia será determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras.
De acuerdo al líder ruso, con su voto los ciudadanos «confirmaron el correcto rumbo del país», lo que es «importante en un contexto de graves retos». “Hemos estado y seguiremos estando abiertos a estrechar relaciones con todos los países que vean a Rusia como un socio”, agregó el mandatario ruso.
Putin reiteró que Moscú «no rechaza el diálogo con los Estados occidentales». «Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza».
La ceremonia de investidura de Vladimir Putin empezó a las 12H00 hora local en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú.
Putin seguirá en el poder hasta 2030. Y gracias a una revisión constitucional que aprobó en 2020, puede todavía presentarse para otro mandato hasta 2036.