a secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt compartió durante la conferencia, que el presidente Donald Trump fue sorprendido por los recientes ataques israelíes en contra de Siria y el bombardeo a una iglesia católica en Gaza, pues el mandatario ha presionado para poner fin a la guerra.
La semana pasada, las fuerzas israelíes golpearon la única iglesia católica de la Franja de Gaza, en donde murieron tres personas. Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque a la iglesia había sido “un error”.
Ataques contra Siria e iglesia en Gaza
En ese momento, Leavitt señaló que “fue un error de los israelíes atacar esa iglesia católica, eso fue lo que el primer ministro le comunicó al presidente”, subrayó, según informó The Associated Press.
Además, Israel intervino durante el último brote de violencia en Siria, llegando incluso a bombardear la capital, Damasco.
El ministro de defensa, Israel Katz justificó los bombardeos en Damasco, que dejaron tres muertos y 34 heridos, indicando que buscan proteger a la minoría drusa, la cual está en conflicto con otros grupos armados sirios.
Trump presiona para poner fin a la guerra en Gaza
La secretaria de prensa apuntó que Trump está presionando para poner fin a la guerra en Gaza y también está tratando de apoyar al nuevo gobierno sirio, mientras el país emerge de años de guerra civil, pero las operaciones militares israelíes han amenazado con complicar esas iniciativas.
Extendió su declaración diciendo que Trump tiene “una buena relación de trabajo” con Netanyahu, pero “fue tomado por sorpresa por el bombardeo en Siria y también por el bombardeo de una iglesia católica en Gaza”.
“En ambos casos, el presidente llamó rápidamente al primer ministro para rectificar esas situaciones”, indicó Leavitt.
El enviado especial de Trump a Siria, Tom Barrack, dijo a AP que la intervención de Israel en Siria “crea otro capítulo muy confuso” y “llegó en un muy mal momento”.
Fuente: El Diario NY con información de AP