La Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) dio a conocer el miércoles una nueva convocatoria a paro nacional, previsto para el próximo 30 de abril, en rechazo al programa de ajuste económico que adelanta el Gobierno encabezado por Javier Milei.
«El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo. El plan de acción en el sector público no se puede detener. La vulneración de derechos es cada vez más grave», sostuvo en X el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar.
Precisa que, «los gobernadores e intendentes se tienen que despertar», porque desde el Ejecutivo «están jodiendo a todas las provincias y municipios». «En este momento, en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional, como es el Impuesto País, es el único que mostró un crecimiento de más del 300 % interanual», detalló.
Igualmente, Aguiar exhortó a las autoridades de la provincia de Río Negro a declarar «persona no grata» al presidente Javier Milei «apenas ponga un pie» en el sitio y a intensificar las protestas este 19 de abril»en toda la provincia».
En tanto, en su opinión, el mandatario acudirá a esa región para encerrarse «con los empresarios más ricos del país a planificar cómo» continúan “empobreciendo [a la población] y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos».