El mandatario argentino, Javier Milei, respondió con insultos y provocaciones a la histórica y masiva marcha en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad que se realizó ayer, y que colmó las principales plazas de todo el país.
Como suele ocurrir, las redes sociales fueron la plataforma a través de las cuales el mandatario reaccionó a una movilización que pidió la actualización del presupuesto universitario, que ha sido afectado por el duro ajuste del gasto público aplicado por este Gobierno.
Milei posteó una ilustración de inteligencia artificial en la que un fornido león, animal con el que él mismo se representa, bebe de una taza que tiene impresa la frase «lágrimas de zurdo», con la que se suele burlar de la oposición desde que el año pasado ganó las elecciones presidenciales.
«Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… Viva la libertad, carajo», escribió al despreciar la importancia de una marcha que fue transversal, ya que participaron múltiples sectores de la sociedad.
Se recuerda que la movilización, que representó una crisis política para Milei, la encabezó la comunidad universitaria y fue respaldada por las centrales sindicales, organizaciones sociales y de derechos humanos, políticos de la oposición, colectivos de artistas, escritores, intelectuales, científicos, periodistas y ciudadanos en general.