Marco Rubio asegura que a República Dominicana no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que a la República Dominicana no se le pedirá acoger una ola masiva de migrantes haitianos a causa de la escalada de conflictos en la vecina nación.

El enviado de Donald Trump informó que este jueves firmó el permiso para que continúe el financiamiento estadounidense a la misión multinacional en Haití. «No se la va a pedir a República Dominicana que acepte una ola masiva de migración. Ningún país del mundo puede tolerar eso y no se le puede exigir a que este país lo haga»

Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Haití y su participación en la misión internacional liderada por la República de Kenia.

El canciller estadounidense insistió en que los problemas de Haití deben ser resueltos por esa nación y que lo más importante para restablecer el sistema democrático y político en este momento recae en el éxito de la misión de paz en esa nación.

Por otro lado, el presidente Luis Abinader enfatizó la necesidad urgente de un mayor financiamiento a la referida intervención internacional.

«Resaltamos la importancia de restablecer la ayuda humanitaria para evitar el agravamiento de la crisis y una posible ola migratoria incontrolable que afectaría tanto la República Dominicana como a los Estados Unidos. Hemos coincidido que no hay tiempo que perder señor secretario, la situación de Haití es una amenaza la seguridad de toda la región», indicó el mandatario.

Fuente: Diario Libre

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?