Unos 13 vehículos fueron incendiados en la madrugada de hoy en distintas zonas de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, según fuentes del Ministerio de Seguridad local.
En algunos de los coches se encontraron notas dirigidas a la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Coccocioni. «Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas», indicaba un mensaje.
En relación con dos de los incendios, la Policía arrestó a dos hombres y una mujer que se estaban desplazando en un auto. Durante la requisa, los agentes detectaron restos de hollín en las manos y en la ropa de los sujetos.
Estos actos vandálicos serían la respuesta a la decisión de un juez, que le restringió esta semana las comunicaciones y las visitas a Ariel ‘Guille’ Cantero, jefe de la narcobanda Los Monos, y a su sobrino Uriel Luciano ‘Lucho’ Cantero, después de que se conociera que podían dar órdenes desde el penal de Marcos Paz, donde están cumpliendo condena.