La Feria Internacional de mipymes (FIPYM) 2025, organizada por CENTROCÁMARA, se está celebrando hoy en República Dominicana con el objetivo de reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país para fortalecer sus capacidades mediante una serie de capacitaciones especializadas.
Mediante patrocinio financiero y con énfasis en innovación tecnológica, se busca proporcionar a los emprendedores dominicanos las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias en comercio electrónico, el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el comercio internacional, marketing digital, innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, entre otros.
Con alrededor de 350 participantes, la feria es una plataforma clave para la formación y actualización de las mipymes, con acceso a charlas especializadas a cargo de expertos en diversas áreas del negocio, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, ofreciendo una visión estratégica sobre cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología para impulsar su crecimiento y competitividad.
En la ocasión, la presidenta de Centrocámara RD, Katy Grullón, abogó para que el gobierno facilite más incentivos a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el objetivo de acelerar su desarrollo.
Grullón destacó que los empresarios de este sector tienen el potencial para expandir sus negocios, pero requieren mayor acceso a recursos y apoyo estatal.
Fuente: Proceso