El director ejecutivo de Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), Tim Cook, afirmó que el fabricante del iPhone continuará “aumentando la inversión” en China durante su visita a la segunda mayor economía del mundo, en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones.
China, mercado y fábrica clave para Apple
Cook se reunió el miércoles pasado con el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Li Lecheng, según un comunicado publicado por el ministerio.
El ejecutivo señaló que la empresa mejoraría aún más el nivel y la calidad de la cooperación con China. Durante su viaje, Cook también publicó sobre su encuentro con Kasing Lung, creador de Labubu, y visitó una tienda de Apple en Shanghái.
Li aseguró que China creará un entorno empresarial favorable para las empresas extranjeras, incluidas Apple, y animó a Cook a continuar explorando el mercado.
China es uno de los mayores mercados de Apple fuera de Estados Unidos y sigue siendo un centro clave de fabricación para la compañía. Aporta alrededor del 17 % de las ventas anuales de Apple.
Cook entre dos fuegos: Washington y Pekín
Las declaraciones de Cook se producen pocos días después de que Trump amenazara con imponer un arancel general del 100 % a todas las importaciones chinas. La medida fue una represalia ante la decisión de Pekín de endurecer los controles de exportación sobre las tierras raras.
Aunque las exportaciones de teléfonos inteligentes desde China están actualmente exentas de aranceles, Cook ha buscado diversificar las cadenas de suministro. En los últimos años, la empresa ha recurrido a India y Vietnam, aunque todavía fabrica la mayoría de los iPhone en China, a través de Foxconn Technology Group y Luxshare Precision Industry Co.
Apple también se ha comprometido a invertir más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, con el fin de responder a las exigencias de Trump de repatriar la inversión.
Benzinga Edge Stock Rankings muestra que, a pesar de los débiles fundamentos en cuanto a valor y crecimiento, la tendencia de precios de las acciones de AAPL es positiva en todos los plazos temporales, lo que indica un sentimiento alcista constante.
Fuente: Benzinga