La suspensión de los vuelos comerciales a Haití aún permanece debido a los ataques de bandas contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture. compañías como American Airlines y Jetblue planean reanudar sus vuelos a Haití a partir de mediados de abril, según informó el Miami Herald.
En este sentido, el servicio de la aerolínea comercial entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y Puerto Príncipe permanece suspendido hasta nuevo aviso. Esto también incluye el servicio de la aerolínea entre Fort Lauderdale y Cap-Haitien, dijo el portavoz de Spirit Airlines, Michael Lopardi.
«La portavoz Laura Masvidal dijo que debido a los continuos disturbios civiles, la aerolínea con sede en Miami suspendió los vuelos a Puerto Príncipe hasta el miércoles 17 de abril», escribió el periódico de Florida.
Se han establecido las condiciones para la reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, el gobierno ha manifestado su intención de fortalecer la seguridad alrededor del aeropuerto demoliendo los edificios utilizados por las pandillas para atacar y tomar el control de la infraestructura.
Sin embargo, las aerolíneas han recibido advertencias de las compañías de seguros que las disuaden de volar a Haití debido al alto riesgo de ser víctimas de la situación actual del país. Recientemente, durante las evacuaciones de extranjeros, un helicóptero de la marina francesa fue blanco de un incendio. El capitán de la Armada Adrien Schaar dijo que ningún pasajero resultó herido en el interior. También dijo que eran necesarios cambios de ruta en cada vuelo para evitar áreas consideradas peligrosas.