Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que dejará de volar a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por una escasez de rentabilidad.
Los vuelos que unen Buenos Aires con Nueva York se suspenderán a partir del 10 de agosto próximo. Conforme a la compañía estatal, según fuentes citadas por La Nación, la ruta hacia la ciudad estadounidense arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares entre enero y marzo.
En el año, «se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares», indicaron las citadas fuentes de la firma estatal.
Además, dijeron que la decisión se debe a «la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad».
Asimismo, precisaron que el propósito es «reforzar y priorizar» las rutas que aportan mayor «beneficio económico» para la aerolínea. Por ejemplo, esto permitirá incrementar a dos vuelos diarios a las ciudades de Miami (EE.UU.) y Madrid (España), así como ampliar frecuencias al Caribe y a Roma (Italia).
Esta noticia se conoce a poco más de dos meses de haberse conocido la cancelación de los viajes a Cuba. Según publicaron medios argentinos a finales de enero, la decisión de suspender esos vuelos, a partir del 7 de marzo, se basó en «un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados», y que esta ruta «no se sostenía comercialmente».