República Dominicana. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió este viernes el respaldo del Movimiento Salud Con Luis y Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (MODIPOM), durante dos multitudinarios actos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde exhortó a los perremeístas y aliados a que no se quede nadie sin ir a votar.
Durante el acto, acompañado de su compañera de boleta, Raquel Peña, expresó: “Yo les pido que, en dos semanas y unos días, no solamente vayan ustedes a votar, sino con orgullo de que lo hemos hecho bien. Con pasión, con decisión, vamos a votar para que entonces todos los cambios que hemos hecho se puedan profundizar”.
El líder del PRM, expresó que pese al momento difícil en que asumió el gobierno, su gestión puede exhibir grandes resultados en salud como es el caso de los más de 60 hospitales que hoy son un ejemplo, las más de 500 Unidades de Atención Primaria y que están en proceso, otros 15 hospitales.
“Y lo estamos haciendo porque en salud como en todo el gobierno, los chelitos rinden y además de que rinden, el presupuesto de salud del gobierno ha aumentado en más de un 25%, porque tenemos un compromiso con la salud del pueblo dominicano”, enfatizó Abinader.
El Movimiento Salud Con Luis está compuesto por dirigentes regionales y provinciales y por personas que promueven las ejecutorias que Luis Abinader ha realizado por el sector salud.
De su lado, el presidente del Movimiento Salud Luis, Mario Lama, destacó el gran apoyo que ha recibido la salud en la gestión de gobierno de Abinader, citando como ejemplo los hospitales, las Unidades de Atención Primarias, Hospitales Traumatológicos y Materno Infantil, Unidades de Hemodiálisis y Pie Diabético y Oncológicas y otras.
Más tarde, el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió el apoyo del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (MODIPOM) «Fin de los sueldos cebollas», en un acto celebrado en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los familiares de agentes de la Policía Nacional y de los diferentes cuerpos castrenses reconocieron al mandatario por todos los aportes que su gobierno ha realizado a favor de este sector.
Abinader agradeció el apoyo y el reconocimiento, pero indicó que para él no es solo cumplir una promesa, sino hacer justicia con la policía y todas las instituciones castrenses.
En tanto, el presidente de MODIPOM, Daury Muñoz, resaltó que solo Abinader se mantuvo firme en la dignificación de la Policía Nacional y militares ante la indiferencia a sus reclamos de las pasadas autoridades. Dijo, además, que antes se llamaban sueldos cebollas porque al verlos lloraban, hoy se llaman sueldo cosquillas, porque al verlos ríen.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención; el candidato a senador por la provincia de Bahoruco, Guillermo Lama; los miembros de la Comisión Ejecutivo del PRM, Víctor Atallah, Jesús Feris Iglesias, Adolfo Pérez, el asesor de Salud, Eddy Pérez Then y el presidente del Movimiento OLA, Santiago Hazim.
También, el vicepresidente del Movimiento Salud Con Luis, José Luis López y el presidente del frente de salud del PRM, José Matos; entre otros.