Decisión judicial detiene medidas de Biden para estudiantes transgénero

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este viernes una solicitud de la Administración del presidente Joe Biden para implementar nuevas protecciones a favor de estudiantes transgénero en una decena de estados.

Esta decisión mantiene en pausa las disposiciones promulgadas por el Gobierno de Biden para proteger a estos estudiantes de la discriminación basada en su identidad de género en estados de mayoría conservadora.

La medida, emitida por el Departamento de Educación, ampliaba los alcances de una ley de 1972 que prohíbe la discriminación por sexo en escuelas que reciben fondos federales, incluyendo ahora la discriminación basada en la identidad de género, orientación sexual y el embarazo o condiciones relacionadas.

Aunque partes de esta nueva regla se mantienen bloqueadas, otras disposiciones que protegen a estudiantes embarazadas y en posparto no han sido objeto de disputas legales.

Estados como Kentucky y Luisiana, junto con otros, presentaron demandas argumentando que las nuevas disposiciones exceden la autoridad del Departamento de Educación.

La decisión del Tribunal Supremo implica que estas reglas no pueden entrar en vigor hasta que se resuelvan las impugnaciones legales.

Esta situación refleja la controversia y las diferencias de opinión sobre los derechos y protecciones de los estudiantes transgénero en el sistema educativo de EE.UU., en medio de un clima político y judicial altamente polarizado.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?