El juez Juan Merchan, que presidió el juicio a Donald Trump por el caso de pagos ocultos a una exactriz porno, ha pospuesto la sentencia hasta el 18 de septiembre a raíz de la decisión del Tribunal Supremo que le otorga amplia inmunidad, según un documento judicial.
La sentencia de Trump, que iba a ser anunciada el 11 de julio, ha sido pospuesta para “el 18 de septiembre de 2024, a las 10h00 (locales) (…) si “aún es necesaria”, advierte el juez en una carta dirigida a la defensa del probable candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales de noviembre y a la fiscalía.
La decisión de la Corte Suprema otorga amplia inmunidad a los presidentes por cualquier acto oficial, al tiempo que restringe a los fiscales citar cualquier acto oficial como evidencia al tratar de demostrar que las acciones no oficiales de un presidente violaron la ley.
En su presentación, los abogados defensores argumentaron que los fiscales de Manhattan habían puesto “un énfasis muy perjudicial en las pruebas de actos oficiales”, incluidas las publicaciones de Trump en las redes sociales y los testimonios de testigos sobre las reuniones de la Oficina Oval.
Los fiscales dijeron el martes que creían que esos argumentos “carecían de fundamento”, pero señalaron que no se oponían a aplazar la sentencia mientras el juez considera el asunto.