Eduardo Sanz Lovatón, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, cumple 49 años. En esta ocasión especial escribió una nota para Listin Diario en la que recuerda a su profesor y amigo Juan Manuel Guerrero.
Entre las anécdotas sobre su asesor de tesis destaca que le entregó una tesis, pero «me hizo hacer cien», aquel hombre, recientemente fallecido, con quien aprendió «en cascada sobre derecho, humor y más que nada de honestidad y de saber vivir».
Para afirmar el placer que implicaba escuchar a su querido maestro, Yayo utilizó una metáfora muy cara a los amantes del fútbol: «he combinado la profesión del derecho y la política hace años. Pero como mi primera y última vocación es la de abogado puedo afirmar que oír a Juan Manuel hablar de derecho era como ver a Messi con un balón en los pies».
¡Feliz cumpleaños, ministro! Nos queda muy claro lo que significa para usted el profesor Guerrero cuando pensamos en el deleite que es ver en una cancha al argentino, Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.

Extacto de Listín Diario