Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey registraron este domingo retrasos significativos debido a la nevada que afecta a varios estados del este de Estados Unidos, provocando que miles de viajeros no llegaran a sus destinos en el horario previsto.
Las terminales aéreas de la región enfrentan fuertes interrupciones operativas debido a que el sistema invernal ha dejado hasta 20 centímetros de nieve en el área triestatal, lo que obligó a las autoridades aeroportuarias a implementar suspensiones y restricciones, según reportó el New York Post.
Pese a que, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó a Diario Libre que los vuelos «fluyen con normalidad», este medio constató en la plataforma oficial de la empresa la existencia de al menos tres vuelos retrasados en llegadas y dos en salidas, en rutas entre la República Dominicana y Estados Unidos.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron con la primera nevada de la temporada. En tanto, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), en Nueva York,fue colocado bajo un retraso en tierra, lo que implica que los vuelos con destino a esa terminal podrían permanecer retenidos en sus aeropuertos de origen hasta recibir autorización para despegar.
El aeropuerto LaGuardia, también en Nueva York, permanecía este domingo bajo una suspensión de vuelos, con demoras cercanas a seis horas hacia la tarde.
Fuente: Diario Libre