El Acuerdo de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos está transformando el panorama de la aviación del país al aumentar la competencia y reducir las tarifas aéreas, según Igor Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Al reducir las barreras regulatorias, el acuerdo otorga a las aerolíneas mayor libertad para operar rutas internacionales. Esto ha generado un aumento en la disponibilidad de vuelos, precios más bajos de boletos y un auge del turismo. Rodríguez destacó que, si bien la aerolínea dominicana Arajet ha estado a la vanguardia, operando rutas a destinos como Nueva Jersey y Miami, el atractivo del país está atrayendo a más aerolíneas internacionales, especialmente a medida que aumentan los esfuerzos para atraer turistas de mercados no tradicionales.
El rápido crecimiento de Arajet, marcado por la incorporación de su undécimo avión, “Loma Quita Espuela”, y un duodécimo avión previsto para noviembre, ilustra cómo los cielos abiertos han impulsado la expansión y estimulado la competencia, beneficiando en última instancia a los pasajeros con más opciones y tarifas más bajas.
Fuente: Dominican Today