República Dominicana.- El presidente Luis Abinader se pronunció sobre el trágico asesinato de una mujer y su madre, a manos de un segundo teniente de la Policía Nacional, y destacó la importancia de la reforma policial como una medida para evitar estos incidentes.
Durante su intervención en LA Semanal, Abinader enfatizó que uno de los objetivos clave de la reforma es seleccionar a personas psicológicamente más aptas para servir en la Policía.
El mandatario recordó que antes de la reforma, los exámenes para ingresar a la institución policial eran limitados, con un periodo de solo tres meses de duración.
Abinader detalló que, con la reforma, los aspirantes deben pasar por un curso de seis meses y tres meses de entrenamiento, lo cual considera fundamental para seleccionar personal mejor capacitado y psicológicamente más adecuado. La reforma, según el presidente, será un paso crucial para evitar que situaciones como la ocurrida el pasado sábado en La Vega se repitan.
En ese incidente, un segundo teniente de la Policía, Pedro Luis Jiménez, asesinó a su pareja sentimental y a la madre de esta frente a sus hijos. También hirió a un joven, Franklin Ruiz Inoa, quien permanece hospitalizado.
El suceso se produjo luego de una discusión entre el agresor y la víctima, Arianny Rodríguez, que terminó en tragedia cuando Jiménez le disparó, causando la muerte de ambas mujeres.