Aseguran “exvicepresidente de Ecuador se descompuso por no querer comer”

El lunes, las autoridades penitenciarias de Ecuador aseguraron que el exvicepresidente Jorge Glas se descompuso en las últimas horas por su «negativa a consumir alimentos» brindados por el personal de la prisión donde se encontraba recluido tras su detención en la Embajada de México en Quito, el pasado viernes. 

Glas fue trasladado de urgencia desde la cárcel de máxima seguridad de La Roca, ubicada cerca de Guayaquil, a una unidad hospitalaria de la ciudad, en medio de una variedad de versiones, entre ellas una presunta sobredosis de medicamentos. 

Por su lado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), emitió un comunicado aclarando las razones del traslado al Hospital Naval, ubicado al sur de la ciudad. 

También, el texto sostiene que Glas «sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir alimentos» provistos por el Servicio de Estado «durante las últimas 24 horas». 

En tanto, la institución informó que el exvicepresidente permanecerá internado unas horas en «observación» en el centro de salud, y que se encuentra «estable». Luego de las acciones de control, el exfuncionario será retornado al Centro de Privación de Libertad.

Se resalta que el abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, señaló en un comunicado emitido la tarde del lunes que el Gobierno de Daniel Noboa «debe responder» por la salud de su cliente, y responsabilizó al actual mandatario por la situación.  

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?