La Policía Nacional de Haití (PNH) intensifica sus operativos contra la banda liderada por Jimmy Chérizier, alias «Barbecue», logrando avances significativos en el bastión de Bas Delmas, en Puerto Príncipe.
Durante las acciones, se decomisaron armas, drones, vehículos, motocicletas y sustancias ilícitas. Además, varios pandilleros fueron abatidos y otros detenidos.
Estos operativos, realizados en colaboración con la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), buscan desmantelar la coalición Vivre Ensemble y reducir el control que tienen las bandas armadas sobre el 85% de la capital. La MSS estableció su tercera base operativa en Bas Delmas para fortalecer la seguridad en áreas clave utilizadas para el tráfico ilícito.
La Policía también reportó avances en otras regiones del país, desarticulando redes criminales, recuperando municiones y emitiendo órdenes de arresto. La misión multinacional reafirmó su compromiso de garantizar la estabilidad, señalando que cualquier resistencia de las bandas será enfrentada con firmeza.