Una multitud enfurecida irrumpió el viernes en una comisaría de Policía del distrito de Mirebalais, en Haití, y sacó a la fuerza a dos hombres que acababan de ser detenidos para luego asesinarlos a machetazos y quemar sus cuerpos.
Los detenidos fueron identificados como Alexandre Ananel, agente de la Policía Nacional de Haití (PNH) asignado a la Brigada de Intervención Motorizada (BIM) y Musca Michelet, agente de seguridad del Consejo Electoral Provisional (CEP), ambos fueron apresados el 29 de marzo en Devarye durante un control rutinario.
En el momento de su detención, les fue decomisado 67.500 dólares los cuales edtaban destinados a la compra de armas y municiones para las bandas de contrabandistas que cruzan la frontera por Veladero. Además, poseían dos pistolas de calibre 9 milímetros y seis cargadores llenos de balas.
Según un comunicado difundido por la PNH a través de su página oficial de Facebook, a pesar de todos los esfuerzos por protegerles, no se pudo evitar que la muchedumbre se llevara a los dos individuos.
La nación caribeña se halla sumergida en una una grave crisis de gobernabilidad que ha venido escalando desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.