Bombarderos B-52 y fuerzas adicionales de EE.UU. llegan a Oriente Medio

Estados Unidos ha desplegado bombarderos estratégicos B-52 en Oriente Medio, informó el Mando Central del país, como parte de un refuerzo militar que incluye destructores y cazas adicionales en la región.

La medida busca proteger al personal y los intereses estadounidenses, así como respaldar a Israel en un contexto de alta tensión geopolítica.

El Departamento de Defensa señaló que este despliegue refuerza el compromiso de EE.UU. con la defensa de sus ciudadanos y su personal en Oriente Medio, mientras trabaja en esfuerzos de disuasión para evitar una mayor escalada en el conflicto.

Las autoridades subrayaron que el despliegue de estos activos militares también tiene un componente de diplomacia, con el objetivo de evitar enfrentamientos mayores.

Además, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que EE.UU. está preparado para responder a cualquier ataque que provenga de Irán, sus aliados o sus representantes en la región.

Esta declaración subraya que Washington tomará «todas las medidas necesarias» para defender su presencia e intereses en Oriente Medio en caso de provocaciones.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?