La Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, anunció este martes que su Gobierno implementará un nuevo paquete de sanciones contra aquellos que facilitan el suministro de material militar a Rusia, incluyendo intermediarios de terceros países.
Yellen adelantó que estas medidas podrían anunciarse la próxima semana y están dirigidas a frenar la maquinaria bélica del Kremlin.
En los últimos meses, Washington y sus aliados han intensificado sus sanciones sobre lo que denominan la «maquinaria bélica» de Rusia con restricciones, por ejemplo, a la exportación de productos que pueden usarse para fines civiles y militares. Para esquivar estas sanciones, Rusia ha encontrado nuevas rutas a través de países como China, India, Malasia o Tailandia.
Según Washington, el Kremlin ha recurrido también a países como Corea del Norte e Irán para adquirir armamento, incluidas municiones y drones. Las declaraciones de Yellen se produjeron en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington.