Charles Leclerc se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Estados Unidos y su compañero de equipo Carlos Sainz terminó en segundo lugar para cerrar un fin de semana ideal para Ferrari. El podio lo completó Max Verstappen, que peleó hasta el final para mantener su posición ante Lando Norris, quien lo superó a falta de tres vueltas, pero fue penalizado porque el adelantamiento fue por fuera de los límites de la pista. Mientras tanto, el argentino Franco Colapinto finalizó decimo tras largar 15.
En la primera vuelta, Leclerc aprovechó la pelea que se dio entre Lando Norris, que había largado primero, y Max Verstappen para quedarse con la punta. Desde ahí, solo perdió la primera posición cuando paró en boxes para cambiar los neumáticos duros por los medios. Además, para completar lo que fue una gran carrera para Ferrari, Carlos Sainz secundó a su compañero tras una buena estrategia en las paradas. Verstappen, quien continúa como líder del campeonato, dio un show espectacular en las últimas curvas cuando se enfrentó a Norris por el tercer lugar. Al final, todo se dio a favor de Max por la sanción al británico.
Por otro lado, el argentino Franco Colapinto hizo una gran carrera y mantuvo durante más de 40 vueltas los neumáticos duros con los que había partido. Gracias a eso, y a una gran primera vuelta con los medios, se quedó con un punto por finalizar en el décimo lugar. Además, cabe destacar que el récord de vuelta que terminó llevandose Esteban Ocon pertenecía al argentino hasta que el francés decidió colocar los compuestos blandos para poder quedarse con ese punto extra. El piloto de Williams volvió a dar una muestra de carácter y de habilidad en un fin de semana que le presentó el desafío de largar en el puesto número 15.
El mayor perjudicado del día es Lando Norris, que volvió a demostrar que la largada es su punto débil y no pudo pasar a Verstappen de forma legal durante las últimas 10 vueltas, a pesar de tener un mejor auto y un mejor rendimiento en sus gomas. Con este resultado, el holandés le sacó mucha ventaja en el campeonato y parece haber dado un gran paso hacía un nuevo festejo a fin de año.