American Airlines suspendió los vuelos nocturnos entre la capital dominicana y Miami, Florida, provocando la frustración de algunos usuarios que utilizaban este horario con frecuencia para viajar.
Un usuario intentó reservar un vuelo a las 8:00 de la noche, el cual realizaba con cierta frecuencia. Al ingresar a la página de la aerolínea estadounidense para la reserva de vuelos, se puede observar que la última hora para viajar desde Santo Domingo hacia la ciudad floridana es las 4:00 de la tarde y, en algunos casos, solo las 3:00 p.m.
En ese sentido, Diario Libre, que se hizo eco de esta información, buscó vuelos desde Santo Domingo a Miami para comparar los precios: en el caso de United Airlines, el más barato tiene un costo de RD$ 27,372, equivalente a unos 460 dólares de ida y vuelta en clase económica, saliendo a las 7:00 de la mañana del país.
Este mismo vuelo aumenta entre 535 y 708 dólares al agregar algunas comodidades y, para la clase ejecutiva, «vuela» hasta los 1,129 dólares, que supera los 60,000 pesos dominicanos.
El vuelo más caro de la aerolínea es de 32,791 pesos, para unos 550 dólares, con dos vuelos que salen a las 12:00 del medios y las 2:00 de la tarde.
American Airlines no respondió a un correo de Diario Libre para conocer los motivos que llevaron a la suspensión de los vuelos nocturnos y la duración de la medida. Tampoco ha informado recientemente cambios en la programación de sus vuelos, que incluya la ruta entre Santo Domingo-Miami.
En mayo pasado, la aerolínea anunció el horario disponible para este invierno, en el cual agregó el vuelo desde Miami a La Romana, que estará disponible a partir del 5 de diciembre. En ese momento destacó que será la única aerolínea de EE. UU. que volará a esta ciudad en la parte oriental del República Dominicana.
Fuente: Diario Libre