Un sismo atemorizó la ciudad de Nueva York

Un temblor de magnitud 3.0 sorprendió a residentes del área metropolitana de Nueva York el sábado por la noche.

El temblor, confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo su epicentro en Hasbrouck Heights, un suburbio de Nueva Jersey ubicado a menos de 13 kilómetros al oeste de Central Park, y se registró a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.

Aunque fue un movimiento breve y leve, descrito por algunos residentes como un ligero bamboleo, las redes sociales se encendieron rápidamente con publicaciones de usuarios que lo sintieron. Incluso la cuenta oficial del Empire State Building reaccionó con humor en X (antes Twitter), asegurando: «I AM FINE.»

La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York indicó que no se han reportado impactos significativos ni daños mayores. Si bien los sismos de esta magnitud no suelen causar daños, eventos como este son poco comunes en el noreste del país.

Los neoyorquinos deben estar preparados para las réplicas que podrían ocurrir minutos, horas o incluso días después del evento inicial, según una publicación en la cuenta X de la agencia. La publicación también recomendó que quienes sintieron el temblor revisaran si había peligros como objetos que se movieron, escombros que cayeron o grietas.

No se reportaron daños o heridos al momento de este informe.

Comparte esta noticia