Este lunes 15 de julio, Donald Trump se convirtió formalmente en el candidato presidencial del Partido Republicano luego de recibir la cantidad de votos suficientes de delegados en la Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés); el expresidente alcanzó el umbral necesario para la nominación oficial gracias a los votos de su estado natal, Florida.
Trump había sido hasta hoy el presunto candidato republicano durante meses, pero la votación de los delegados de la RNC en Milwaukee concretó lo que ya se veía venir.
Ahora, está previsto que el multimillonario y expresidente acepte formalmente la nominación de su partido en un discurso en horario estelar el jueves 18 de julio, un paso más cerca para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en los comicios del 5 de noviembre.
Minutos antes de ser nominado, Trump manifestó que el senador J. D. Vance lo acompañará en su fórmula. «Como vicepresidente, J.D. seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a hacer que Estados Unidos sea grande otra vez», escribió Trump en su plataforma Truth Social, minutos antes de ser nominado oficialmente como el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca.
Trump hizo el anuncio al inicio de la Convención Nacional Republicana, dos días después de sobrevivir a un intento de asesinato.
Vance, de 39 años, fue un feroz crítico de Trump en 2016, pero desde entonces se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos del presidente, apoyando sus falsas afirmaciones de que las elecciones de 2020 se vieron empañadas por un fraude generalizado.