Trump se alista para firmar su “gran y hermosa” ley de recortes fiscales en el Día de la Independencia

Con su firma este 4 de julio Donald Trump termina de sellar su primera gran victoria legislativa desde que volvió a la Casa Blanca.

Lo ha programado para el Día de la Independencia, en medio de un programa que incluye fuegos artificiales y una exhibición aérea de un bombardero B-2, utilizado durante los recientes ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Además, aviones de combate realizarán un sobrevuelo por la Casa Blanca, mientras que algunos de los pilotos que lideraron la operación militar en Irán estarán presentes en la ceremonia.

Así, con su usual estilo ostentoso, el líder republicano celebrará por partida doble: la aprobación final de su llamada “gran y hermosa ley” de recortes fiscales de 4,5 billones de dólares y la fiesta de la Casa Blanca por los 250 años de la independencia estadounidense de Reino Unido.

El líder estadounidense había presionado a los legisladores republicanos para asegurar que el Congreso aprobara en esta fecha la iniciativa, pieza clave de la agenda en su segundo mandato.

Esta consolidada victoria es una muestra más de la vía libre para aprobar las medidas por las que apuesta, ya sea por la mayoría republicana con la que cuenta en las dos cámaras del Congreso o el respaldo en la Corte Suprema, conformado por una mayoría de jueces de tendencia conservadora que Trump nombró durante su primera Presidencia.

«El comienzo de nuestra nueva era dorada»
«Juntos celebraremos la independencia de nuestra nación y el comienzo de nuestra nueva era dorada», anticipó Trump el jueves en su red social Truth Social.

La aprobación del proyecto de ley es el último de una serie de éxitos políticos de Donald Trump en las últimas semanas, incluyendo un alto el fuego entre Irán e Israel tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes, un acuerdo sobre el gasto de la OTAN-donde presionó por un aumento al 5% del PIB de los aliados en gasto de defensa- y un fallo del Tribunal Supremo a favor del poder Ejecutivo.

También confirma su control sobre el Partido Republicano y, por el momento, sobre la política estadounidense en general.

El jueves por la noche, durante un mitin en Iowa (centro), Donald Trump disfrutó de su victoria. «No hay mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos que la fenomenal victoria que obtuvimos hace apenas unas horas cuando el Congreso aprobó el magnífico proyecto de ley para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo», declaró ante la multitud.

Sin embargo, el magnate inmobiliario convertido dos veces en presidente desestima las serias preocupaciones de su partido y de sus votantes, quienes temen que el proyecto de ley aumente la deuda nacional y debilite el apoyo a la salud y la seguridad social.

Fuente: France Press

Comparte esta noticia