El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes la extensión por 75 días del plazo concedido a TikTok para concretar un acuerdo con empresas estadounidenses que permita su permanencia en el país, siempre y cuando logre desligarse de su matriz china ByteDance.
“Mi administración ha trabajado intensamente para salvar TikTok y hemos logrado avances importantes”, escribió Trump en su red social Truth Social. “Todavía hay pasos por completar para obtener todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmaré una nueva orden ejecutiva para extender el plazo”.
La aplicación, conocida por sus videos cortos y popularidad entre los jóvenes, enfrentaba este sábado una posible prohibición tras vencer el primer período de gracia otorgado por el mandatario republicano en su regreso a la Casa Blanca, reseñó EFE.
Al asumir el cargo el pasado 20 de enero, Trump emitió una orden que permitía 75 días adicionales para negociar una solución, luego de que la legislación aprobada bajo la presidencia de Joe Biden obligara a TikTok a desvincularse de cualquier empresa en países considerados adversarios, incluyendo China.
Con esta nueva prórroga, Trump busca dar espacio a un posible acuerdo entre TikTok y compañías estadounidenses. El presidente señaló que hay “múltiples interesados”, aunque no mencionó nombres.
Medios locales han informado que Amazon, Oracle y el fundador de OnlyFans estarían entre los potenciales compradores.
El mandatario recalcó que no desea el cierre de la plataforma: “No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos seguir trabajando con TikTok y con China para cerrar este acuerdo”, afirmó.
Fuente: El Diario NY