Trump amenazó a Cuba y Díaz Canel le respondió con dureza: «nadie nos dicta qué hacer»

Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EE.UU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre». Así respondió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a las amenazas que más temprano este domingo había hecho a la cúpula comunista de la Isla Donald Trump, avisando que no habría «ni una gota de petróleo ni dinero más» desde Venezuela rumbo a La Habana, cortando una vía de suministro esencial para el alicaído sistema de infraestructura cubano.

«No tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas. Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político», indicó Díaz-Canel en otro de sus posteos, remarcando que «quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza. Porque saben y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que EE.UU nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora».

Sin medias tintas y apelando incluso a frases en mayúsculas, Trump había amenazando a Cuba con que debe «acordar antes que sea demasiado», una amenaza directa que más que el tema del petróleo que recibían desde los tiempos de Hugo Chávez de Venezuela, pareció insinuar que la mira de los militares estadounidenses podría pasar de apuntar a Caracas a hacerlo en dirección a La Habana.

Algo de eso se mostró en los últimos días, cuando varios barcos de guerra estadounidenses, que estaban en el Caribe frente a Venezuela, y que se usaron para la captura de Nicolás Maduro, ahora han sido «reubicados» por el Comando que se digita desde la Casa Blanca hacia el norte de Cuba.

Estados Unidos envió a la zona del Caribe una impactante flota que encabezaba el portaaviones USS Gerald Ford, el mayor y más moderno del mundo.

Fuente: Perfil

Comparte esta noticia