El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo a los cristianos, en un evento organizado por el grupo conservador Turning Point Action en West Palm Beach, Florida, que, si votan por él en noviembre, «en cuatro años, no tendrán que volver a votar. Lo arreglaremos tan bien. No vamos a tener que votar». Y añadió: «Los amo cristianos. Soy cristiano. Los amo, salgan, tienen que salir y votar.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, no abordó directamente los comentarios de Trump cuando se le pidió que los aclarara. Cheung dijo que Trump «estaba hablando de unir a este país» y atribuyó «el ambiente político divisivo» al intento de asesinato de Trump hace dos semanas. Los investigadores aún tienen que dar un motivo de por qué el hombre armado de 20 años abrió fuego contra Trump.
Si Trump gana un segundo mandato en la Casa Blanca, solo podrá servir cuatro años más como presidente. Los presidentes de Estados Unidos están limitados a dos mandatos, consecutivos o no, según la Constitución de Estados Unidos.
Hacia el final de su discurso de una hora, Trump dijo que los demócratas manipularon las elecciones presidenciales de 2020 y que él le había ganado al presidente Biden.
El público le dio una gran ovación, coreando: «Pelea, pelea, pelea, pelea, pelea» y agitaba los puños como lo hizo Trump después de que una bala le rozó la oreja durante un intento de asesinato en un mitin enPensilvania, hace dos semanas.
Otros oradores en el evento de dos días, que se centró en «la unidad y la verdad bíblica», incluyeron al exasesor de Trump Peter Navarro; el Dr. Ben Carson, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la administración Trump; y el activista político conservador Charlie Kirk.
El expresidente ya había tratado de atraer a los cristianos evangélicos, porque en junio le dijo a un grupo de cristianos evangélicos políticamente influyentes en Washington que «no pueden permitirse el lujo de quedarse al margen» de las elecciones de 2024, implorándoles en un momento que «¡vayan a votar, cristianos, por favor!».