Transporte de carga: reto para el hub logísitico de República Dominicana

En un contexto donde República Dominicana busca convertirse en un centro de conexión regional (“hub” logístico), el transporte de carga es un punto de partida para aproximarse más a ese centro estratégico. Sin embargo, la antigüedad de la flotilla, las empresas de carga unipersonales y el desarrollo de los puertos son factores importantes para esta conversión.

El economista Juan Ariel Jiménez aseguró a elDinero que convertirse en un centro de conexión logístico regional tiene varias ventajas para el país. “Esto permitiría aumentar la frecuencia de rutas marítimas a distintos países, lo que reduciría el costo de transporte de las exportaciones’’, dijo.

Según el último estudio de Segmentos del Hub Estrategia y Plan de Acción del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), optimizar las condiciones del transporte de carga no solo incide en el comercio exterior, sino que también impacta el desempeño interno de la economía. Esto contribuye a reducir los costos de distribución, lo que a su vez baja el costo de vida y fortalece la interconexión del país.

Fuente: El Dinero

Comparte esta noticia