Fuertes tormentas en el oeste y sur de Estados Unidos amenazan con provocar importantes retrasos en los vuelos, mientras millones de viajeros se preparan para las vacaciones de fin de año. El sábado se espera que el sur enfrente fuertes tornados, vientos dañinos y granizos de gran tamaño, en particular desde Luisiana hasta Alabama, mientras que el oeste experimentará fuertes nevadas y vientos intensos debido a los sistemas de tormentas del Pacífico.
Las cancelaciones de vuelos ya han comenzado: el jueves se cancelaron casi 800 vuelos y el viernes hasta el mediodía sumaron más de 50, según FlightAware. El Centro de Predicción de Tormentas advierte de tormentas fuertes en la costa central del Golfo y en el centro de Mississippi y Alabama para lo que resta del viernes, incluida la posibilidad de tornados, granizos grandes y vientos destructivos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha activado los recursos de emergencia a medida que el clima complicado avanza por el estado y se insta a los viajeros a estar atentos a las condiciones de las carreteras. Mientras tanto, un socavón en Nueva Jersey ha interrumpido el tráfico en la Interestatal 80, lo que se suma a los desafíos de viaje. Con 119,3 millones de viajeros que se esperan en las carreteras y los cielos, la Administración de Seguridad del Transporte anticipa un aumento del 6 % en los pasajeros en comparación con el año pasado, siendo los días de mayor tráfico el 27 y el 30 de diciembre.
Fuente: Dominican Today