La Policía de la ciudad de Minneapolis acudió en la mañana del miércoles a una escuela católica tras un tiroteo que habría dejado múltiples víctimas. El atacante se habría suicidado poco después disparándose un tiro, según indicaron fuentes policiales a la cadena ABC.
En Estados Unidos, en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), se ha producido un tiroteo en la mañana del miércoles en una escuela e iglesia católica. Según medios locales, citando a la Policía, hablan de una «cifra importante de víctimas, entre ellos niños». El atacante se suicidó, según indicaron fuentes de la investigación a ‘NBC News’.
En una publicación de la ciudad de Minneapolis en la plataforma X, se asegura que «Hay una situación policial activa en la Iglesia de la Anunciación, ubicada en 509 W. 54th St. No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento. El atacante está contenido. Manténgase alejado del área para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas (W. 54th Street, entre Lyndale y Nicollet Ave.)».
Según un calendario de la escuela, hoy estaba programada una misa a las 8:15 de la mañana para todos los alumnos de la escuela. La misma fuente añadía: «Las familias de los niños de la escuela pueden acudir a la zona de reunificación en la Escuela de la Anunciación».
El FBI aseguró que se registró un tiroteo en la escuela católica de la Anunciación y el gobernador, Tim Walz, dijo en su cuenta de la red social X: «Me informaron sobre un tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación y seguiré informando a medida que obtengamos más información. Rezo por nuestros alumnos y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia.»
Fuente: Euronews