Un avión Delta con destino a Atlanta (DL446) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Ángeles poco después de despegar cuando el motor izquierdo de la aeronave se incendió.
Los equipos de extinción de incendios confirmaron que el incendio se había extinguido al aterrizar, y no se informaron heridas entre los pasajeros o la tripulación.
El vuelo DL446 acababa de salir de Los Ángeles cuando los pilotos detectaron indicaciones de un incendio en el motor en el motor izquierdo.
La tripulación declaró rápidamente una emergencia y solicitó un regreso inmediato al aeropuerto de salida. El management del tráfico aéreo guió a la aeronave al aeropuerto mientras alertaba a los servicios de emergencia del aeropuerto.
Los datos de FlighTradar24 muestran que DL446 inicialmente salió sobre el Pacífico antes de dar vueltas hacia las áreas de Downey y Paramount, tomando tiempo para que la tripulación organizara un aterrizaje seguro.
El avión mantuvo una altitud y velocidad controladas durante la maniobra. El vuelo fue operado por Boeing 767-400, registrado como N836MH. Es un avión de 24,6 años que funciona con dos motores GE CF6.
El video terrestre capturó el incendio cuando el avión rodeó sobre el sur de Los Ángeles antes de regresar de manera segura al aeropuerto de origen. Los pasajeros dijeron que fueron informados por el capitán sobre el posible incendio.
La FAA ha lanzado una investigación sobre el incidente. Esta es la segunda vez este año que Delta informa un incendio en el motor. El 1 de enero, un Delta A330neo (vuelo DL105) regresó a Atlanta después de un incendio similar poco después de la partida hacia São Paulo.