EE.UU.- La madrugada de este martes se derrumbó el puente más grande de Baltimore, el Francis Scott Key Bridge, tras chocar con un gran buque portacontenedores.
Las operaciones de rescate y recuperación están en marcha y los funcionarios buscan «más de siete personas», de acuerdo al jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace. Dos personas fueron sacadas del agua, una de ellas en estado crítico, agregó.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Baltimore en el lugar dijeron que varios autos cayeron al río Patapsco en el incidente. Además, más de 20 personas cayeron al río.
La temperatura en la zona está ahora bajo cero, -1 grado centígrado. Continúa la búsqueda de quienes cayeron al río. Los bomberos temen que esta situación hostil cause víctimas.
El carguero llamado ‘Dali’ con bandera de Singapur impactó la columna del puente. El barco tiene 300 metros de largo. Zarpó hacia Colombo, Sri Lanka. El propietario del barco, Synergy Marine Group, confirmó el incidente y dijo que aún se desconoce la causa exacta del incidente. Están investigando el incidente. La tripulación y los conductores del barco no sufrieron daños.
Cabe resaltar que el puerto de Helen Delich Bentley en Baltimore es el puerto más grande de Estados Unidos para carga especializada.