Rubiales podrá cumplir su condena en un ‘resort’ en la República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, supuestamente podría cumplir la condena en un resort en la República Dominicana. Ese escenario podría suceder si acaba siendo sancionado por los presuntos contratos irregulares en su etapa presidente de la RFEF.

Y es que, ser español y obtener la nacionalidad dominicana conlleva a numerosos beneficios. Entre ellos, disfrutar de unas mejores condiciones presidiarias gracias a un convenio bilateral entre España y República Dominicana en vigor desde 2006.

«Si un español se nacionaliza dominicano y es condenado de manera firme, tiene la oportunidad de cumplir la pena en la República Dominicana. En esta isla es muy común el arresto domiciliario, así que es factible vivir en un resort durante el tiempo que dure. También es más fácil obtener una amnistía o un indulto», explicó el abogado David Heredia, especialista en contratación mercantil y comercio exterior.

Con relación a las anteriores afirmaciones, Rubiales salió al frente y desmintió que estaría tramitando la nacionalidad dominicana.

«Es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia», afirmó Rubiales.

El expresidente de la RFEF volverá a España el 6 de abril, tras pasar las vacaciones de Semana Santa junto a sus tres hijas y su exmujer en República Dominicana.

Rubiales podría estar en camino de conseguir la nacionalidad dominicana. Hay varias vías para hacerlo, aunque la más sencilla es conseguir la residencia por inversión, según informó THE OBJECTIVE.

Rubiales se instaló en la isla caribeña tras dimitir de la presidencia por el polémico beso de Jenni Hermoso. El expresidente de la RFEF está bajo la lupa de la justicia por este hecho, por el que la Fiscalía le pide dos años y medio de prisión. También tendrá que dar cuenta de los contratos que firmó para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí y las reformas del Estadio de la Cartuja en Sevilla.

En caso de continuar en territorio dominicano, donde es uno de los socios del lujoso resort Cana Green, además de poseer 60 apartamentos con precios que oscilan entre los 211.000 y los 320.000 euros, la juez podría solicitar su extradición en virtud al acuerdo suscrito por ambos países en 1981.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?