Ricky Martin instó a los puertorriqueños a votar por una “patria nueva” en las próximas elecciones del 5 de noviembre, lema de la Alianza de País, que enfrenta al tradicional bipartidismo en la isla.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, el artista motivó a sus compatriotas a ejercer el derecho al voto y tomar decisiones que definan un “mejor Puerto Rico”, haciendo un llamado al cambio que considera necesario para el renacimiento de su patria.
A través de su mensaje, Martin también alentó a la participación comunitaria, pidiendo a sus seguidores hablar con vecinos y familiares para motivarlos a votar.
La “patria nueva” es el lema de la coalición entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), cuya candidatura es encabezada por el independentista Juan Dalmau. Dalmau cuenta con el respaldo de varias figuras públicas y, según las encuestas, se encuentra cerca de la aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González.
Además de Martin, otros artistas como Bad Bunny y Residente han mostrado públicamente su postura crítica hacia el PNP, ofreciendo apoyo directo o indirecto a la Alianza de País.
Se espera que estos artistas participen en el cierre de campaña de la coalición, mientras el PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) celebran sus propios eventos de cierre en San Juan y otros municipios.
Los votantes puertorriqueños elegirán a su nuevo gobernador, legisladores y alcaldes, y se pronunciarán sobre un referéndum no vinculante que busca definir el estatus político de la isla.