Este domingo se reportaron disparos en las cercanías del Trump International Golf Course en West Palm Beach, Florida, donde se encontraba el expresidente Donald Trump. Según informó su campaña, Trump está a salvo y no resultó afectado por el incidente.
El director de comunicaciones de la campaña, Steven Cheung, confirmó la seguridad del exmandatario, pero no se ofrecieron más detalles oficiales sobre el hecho. De acuerdo con las primeras informaciones, el tiroteo habría sido un intercambio de disparos entre dos personas que se apuntaban entre sí y no dirigidos a Trump.
El suceso ocurrió en las afueras del campo de golf, según reportó el New York Post, y las autoridades locales se encuentran investigando el incidente para determinar más detalles y responsabilidades.
El FBI anunció hoy la apertura de una investigación sobre el tiroteo catalogado como «intento de asesinato». La policía local detuvo a una persona y está realizando interrogatorios. Se encontró un arma tipo AK cerca del lugar del tiroteo.
Este no es el primer incidente de seguridad que enfrenta Donald Trump en los últimos meses. En julio, fue objeto de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, lo que ha generado preocupaciones sobre su seguridad durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2024.