Tesla volvió a iniciar una nueva oleada de despidos semanas después de prescindir del 10 % de su plantilla a nivel global (unos 14.000 empleados).
Según The Information, la compañía de movilidad de Elon Musk ahora está despidiendo a varios altos cargos, como a la ejecutiva responsable de negociar la adopción del NACS como puerto de carga universal.
Tesla también se habría deshecho del equipo de Supercharger al completo.
Con esto, la compañía despedirá a Rebecca Tinucci, directora senior de carga de vehículos eléctricos de Tesla, quien formaba parte del equipo de Supercharger junto con otras 500 personas que también deberán abandonar la compañía, informa el citado medio.
Por otro lado, Tesla ha llamado a revisión 3,878 unidades del Cybertruck debido a un defecto que puede provocar una aceleración involuntaria del vehículo, aumentando el riesgo de colisión, según un documento de la entidad estadounidense encargada de la seguridad en carretera.
El 17 de abril, Tesla notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera que el pedal del acelerador puede quedar atrapado en estos Cybertruck, la versión futurista de la compañía de Elon Musk.