Republica Dominicana.-Las autoridades dominicanas, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), extraditaron a Estados Unidos a dos ciudadanos dominicanos acusados de fraude y homicidio. Jovanni Antonio Rosario García y Manace Andrés Núñez Núñez fueron entregados a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de las Américas para enfrentar cargos en el estado de Nueva Jersey.
Rosario García enfrenta acusaciones de asociación para cometer fraude electrónico y lavado de activos, mientras que Núñez Núñez es acusado de homicidio vehicular y de violar la Ley de Seguridad de la Salud Pública.
Ambos fueron capturados en operativos en Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente, y su extradición fue aprobada mediante decretos presidenciales.
Este tipo de acciones refuerza la cooperación internacional entre República Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. En los últimos cuatro años, el país ha extraditado a más de 248 personas buscadas por distintos delitos, contribuyendo a la seguridad regional.