Un día después de que Michael Thomas Lewis fuera acusado de acoso grave a la estrella de Indiana Fever y novata del año de la WNBA Caitlin Clark, el hombre de Texas de 55 años gritó «culpable de los cargos» tan pronto como se sentó en la sala del tribunal el martes.
Lewis está acusado de acoso repetido y continuo a Clark, de 22 años, a partir del 16 de diciembre, escribió la oficina del fiscal del condado de Marion en una presentación judicial.
WISH-TV de Indianápolis informó que Lewis se comportó de manera “muy errática” en su primera comparecencia ante el tribunal y, a veces, parecía reír y bromear mientras señalaba que no había estado tomando su medicación mientras estaba encarcelado o mientras vivía en su automóvil.
Los fiscales dijeron que buscaban una fianza más alta que la estándar porque Lewis viajó desde su casa en Texas a Indianápolis “con la intención de estar cerca de la víctima”. Se ordenó que Lewis permanezca detenido bajo una fianza de 50.000 dólares y, si se paga la fianza, deberá usar un monitor o pulsera de tobillo y permanecer en Indiana.
El tribunal también presentó una declaración de no culpabilidad en nombre de Lewis, y la jueza Angela Davis sugirió que Lewis “permanezca en silencio” en la cárcel y sólo hable con su abogado.
Lewis recibió una orden de no contacto y la orden de mantenerse alejado solicitada por los fiscales que le prohíbe estar a menos de 500 pies de cualquiera de los dos estadios donde las Fever juegan sus partidos de local.
Su audiencia previa al juicio se realizará de forma remota el 31 de marzo.
En una publicación en X, Lewis dijo que había pasado repetidamente en su auto por el Gainbridge Fieldhouse, el estadio de los Indiana Pacers, donde también juegan las Fever. En otra, dijo que tenía “un pie sobre una cáscara de plátano y el otro sobre una acusación de acoso”. Otros mensajes dirigidos a Clark eran sexualmente explícitos.
Las publicaciones en las redes sociales “en realidad hicieron que Caitlin Clark se sintiera aterrorizada, asustada, intimidada o amenazada” y también se hizo una amenaza implícita o explícita “con la intención de colocar a Caitlin Clark en un temor razonable de agresión sexual”, manifestaron los fiscales en la presentación ante el Tribunal Superior del Condado de Marion.
El FBI descubrió que la cuenta X pertenecía a Lewis y que los mensajes se enviaban desde direcciones IP asociadas a un hotel de Indianápolis y una biblioteca pública del centro de la ciudad.
La policía de Indianápolis habló con Lewis el 8 de enero en su habitación de hotel. Les dijo a los agentes que estaba en Indianápolis de vacaciones. Cuando le preguntaron por qué publicaba tantas cosas sobre Clark, Lewis respondió: “Por la misma razón por la que todo el mundo publica”, según los documentos judiciales. Agregó que no tenía malas intenciones y que fantaseaba con tener una relación con Clark.
Associated Press nombró a Clark como su Atleta Femenina del Año 2024. Después de llevar a Iowa al juego por el campeonato nacional del año pasado , fue la primera elección en el draft de la WNBA y ganó los honores de novata del año en la liga.
Fuente: AFP