Primer ministro de Israel amenaza con atacar un gran refugio de palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que las Fuerzas Armadas de Israel llevarán a cabo una ofensiva en la zona de Rafah, donde cerca de un millón y medio de civiles palestinos se encuentran refugiados, pese a la oposición de Estados Unidos y de decenas de países.

«Iremos allí. No nos iremos. Tengo una línea roja. Ya sabes cuál es la línea roja, que el 7 de octubre no vuelva a ocurrir. Que no vuelva a ocurrir», sostuvo el líder del Gobierno Israel en una entrevista con Axel Springer, la empresa matriz del medio Politico, publicada el día de ayer.

Netanyahu se refirió así a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó previamente en una entrevista con la cadena MSNBC que, para Washington, una incursión israelí sería una «línea roja», aunque descartó que su Gobierno vaya a dejar de suministrar armas al Estado hebreo.

Se recuerda que agencias de Naciones Unidas y dirigentes de todo el mundo han advertido que una incursión militar de Israel en Rafah implicaría «una catástrofe humanitaria» para el pueblo palestino en momentos en que la guerra en la Franja de Gaza se ha cobrado ya la vida de más de 31.000 palestinos, según la autoridades locales, y se multiplican las voces de alerta sobre una hambruna entre la población civil afectada por la ofensiva de Tel Aviv.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?