El mandatario argentino, Javier Milei, presentó ayer su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y ofreció un show que incluyó rock, entrevista y clase de economía.
Ante más de 5,000 personas que esperaban a ritmo de aplausos y cánticos, Milei subió al escenario del codiciado Luna Park, en lo que él denominó La Fiesta de la Libertad: “Y como uno no quiere ser ingrato hay que darles las gracias al de la feria del libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”, dijo el presidente en su discurso.
Desde tempranas horas de la tarde, miles de seguidores del presidente libertario hicieron largas filas para obtener su entrada al esperado evento inédito, al ser consultados por la prensa la fanaticada, en su mayoría jóvenes acompañados por sus padres o abuelos, expresaron su felicidad por estar en el show de Milei: “Vengo a ver al presidente y a la firma del libro“, “lo tenemos que apoyar, es lo que necesitábamos hace mucho tiempo”, “Mi hijo de 15 años me mostró por primera vez a Javier y de ahí yo empecé a seguirlo”, fueron algunas de las declaraciones recogidas por este medio.
El evento calificado por el vocero presidencial Manuel Adorni, como algo inédito en la Argentina, empezó pasadas las 9 de la noche hora local, con“Panic show” de La Renga, con un estribillo modificado para la ocasión: “Toda la casta es de mi apetito”. La banda que acompañó al presidente estuvo integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, su hermano, Joaquín Benegas Lynch, y Marcelo Duclós, entre otros músicos.
“Quise hacer esto porque quería cantar y todas las veces entraba cantaba a capela”, expreso ante sus ministros e invitados especiales y los seguidores que aplaudían casi todo lo que decía el presidente.
Tras cantar, Javier se quitó el saco de cuero y se quedó vestido de traje para empezar su discurso: “Además de darle las gracias al jefe, a mi hermana, además también quiero darles las gracias a cada uno de mis ministros que están presentes, a diputados y senadores que están aquí, festejando la fiesta de la libertad”.
Después de su discurso, el líder libertario se sentó junto al vocero presidencial Manuel Adorni, y al diputado José Luis Espert, a quien calificó como “un luchador incansable por las ideas de la libertad”, y hablaron de distintos temas que incluso tanto su libro como lo que él denomina la batalla cultural que están dando desde su gobierno.
Al culminar, el presidente se dirigió con un mensaje a sus seguidores: “La batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas, como en cualquier lado, porque si no las defendemos, nos llevan puestos los zurdos, así que después no lloren. ¡Viva la libertad, carajo!”.