Preparan en Estados Unidos un impuesto del 5 % a las remesas

Los republicanos de la Cámara de Representantes han incluido en el proyecto de ley prioritario del presidente Donald Trump un impuesto especial del 5% sobre las transferencias de remesas, que cubriría a más de 40 millones de personas, incluidos los titulares de permisos de residencia permanente y los titulares de visas de no inmigrante, como las de tipo H-1B, H-2A y H-2B. Los ciudadanos estadounidenses estarían exentos.

Trump también anunció recientemente que está finalizando un memorando presidencial para “acabar con las remesas” enviadas por personas que están en Estados Unidos sin autorización. Los funcionarios de la Casa Blanca y del Tesoro no han respondido a las solicitudes de comentarios de The Associated Press sobre los detalles del memorando presidencial que Trump adelantó en una publicación de Truth Social el 25 de abril y cómo funcionaría.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió enérgicamente contra la medida y pidió a los legisladores republicanos que la reconsideren, diciendo que “dañaría la economía de ambas naciones. Y que además es contraria al espíritu de libertad económica que dice defender el gobierno de Estados Unidos”.

Fuente (menos foto): Alfredo de la Cruz

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?