Pizza Hut cierra 250 tiendas en EE. UU. mientras su empresa matriz considera vender la marca

Pizza Hut planea cerrar 250 restaurantes en Estados Unidos en la primera mitad de este año mientras su empresa matriz considera vender la cadena.

Yum Brands anunció el miércoles que está enfocada en los restaurantes Pizza Hut de bajo rendimiento de su sistema. Pizza Hut cuenta con más de 6000 locales en EE. UU.

Yum Brands, con sede en Louisville, Kentucky, anunció en noviembre que estaba llevando a cabo una revisión formal de las opciones para Pizza Hut, que ha enfrentado dificultades con tiendas obsoletas y una creciente competencia. Las ventas comparables de la cadena en Estados Unidos, es decir, en locales con al menos un año de existencia, cayeron un 5% el año pasado, según Yum.

Su rival Domino’s, la compañía de pizza más grande del mundo, aún no ha publicado sus ganancias del año completo, pero sus ventas en las mismas tiendas de Estados Unidos aumentaron un 2,7% en los primeros nueve meses del año pasado.

A nivel internacional, los resultados de Pizza Hut han sido más sólidos. Las ventas internacionales en tiendas comparables aumentaron un 1% el año pasado, con crecimiento en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, según Yum. China es el segundo mercado más grande de Pizza Hut fuera de EE. UU., representando el 19% de las ventas.

El director ejecutivo de Yum, Chris Turner, declaró el miércoles que la compañía planea completar la evaluación de opciones para Pizza Hut este año. Se negó a compartir más información sobre el proceso.

Pizza Hut cerró 2025 con 19.974 tiendas a nivel mundial, 251 menos que el año anterior. Pizza Hut abrió casi 1.200 tiendas en 65 países el año pasado, pero los cierres fueron superiores. Yum anunció el miércoles que Pizza Hut planea más aperturas globales en 2026, pero no dio más detalles.

Pizza Hut se fundó en 1958 en Wichita, Kansas. PepsiCo adquirió la cadena en 1977, pero escindió su división de restaurantes, que se convirtió en Yum Brands, en 1997. Yum Brands también es propietaria de KFC, Taco Bell y Habit Burger & Grill.

Comparte esta noticia