Nuevos ataques israelíes dejan muertos y heridos en Líbano

Israel ha lanzado nuevos ataques aéreos sobre Líbano este miércoles, dirigiendo sus aviones de combate hacia varias zonas residenciales de la capital, Beirut, y otras áreas del sur del país, incluidos sitios en Haret Hreik.

Los medios locales informan que el gobernador de Baalbek-Hermel ha reportado la muerte de 30 personas y más de 35 heridos, tras 20 ataques aéreos en la región. Además, un misil israelí impactó cerca de un sitio histórico y arqueológico en Baalbek, causando daños materiales significativos en la localidad.

En el sur de Líbano, los ataques israelíes también han afectado a áreas residenciales en Nabatieh, provocando víctimas y daños en las infraestructuras civiles. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron una advertencia a los residentes del suburbio sur de Beirut y otras zonas, instándoles a evacuar y mantenerse a una distancia mínima de 500 metros de las áreas objetivo de los bombardeos.

Por su parte, el movimiento chiita Hezbolá ha comunicado que atacó una base israelí cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, al sur de Tel Aviv. Además, las FDI confirmaron que se detectó un masivo lanzamiento de cohetes desde Líbano, con al menos 50 proyectiles dirigidos hacia Israel. El ataque dejó varios heridos en Avivim, algunos en estado grave, lo que incrementa la tensión en la región.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?